Bitácora de Desarrollo de Ideas

Bitácora de Desarrollo de Ideas

Desarrollo de ideas se divide en cuatro etapas:

Desarrollar especificaciones de diseño: Que esbocen los criterios con los que medir el éxito del diseño de un sistema de riego automático basándose en los datos obtenidos, llenando una tabla de especificaciones con temas como cliente,consideraciones ambientales, costo, estética, fabricación, función, materiales, seguridad y tamaño. Las actividad que estuvo relacionada fue Desarrollo de ideas i y ii.
Desarrolle las habilidades de auto gestión y colaboración escuchando las ideas de los demás al hacer este trabajo y realizarlo en el tiempo establecido.
En el perfil IB desarrolle pensador porque resuelvo problemas, pienso en la respuesta, ayudo a los demás.
Logre completar toda la tabla aunque algunos temas se me dificultaron.

Presentar una variedad de ideas: De diseño de sistemas de riego automático que sea puedan interpretar correctamente otras personas, pusimos diferentes dibujos de ideas para el sistema de riego. Las actividades con las que estuvo relacionadas fue Desarrollo de ideas i y ii y Dibujos para el sistema de riego.
Desarrolle las habilidades de pensamiento creativo debido a que cree posibles soluciones para solucionar el problema de falta de riego.
En el perfil IB desarrolle audaces debido a que trabaje de manera autónoma y cooperativa para desarrollar nuevas ideas.
Logre crear varias ideas con mis compañeras para el sistema de riego aunque se me dificulto un poco porque eran parecidas las ideas.

Presentar el diseño elegido: Presente el diseño que escogimos todas en el grupo ademas escribimos las razones de porque nos pareció la mejor opción. Las actividades realizadas en clase que estuvieron relacionadas fueron Desarrollo de ideas iii y iv y Dibujos para el sistema de riego.
Desarrolle la habilidad de colaboración al escuchar las razones de cada uno de los integrantes de mi grupo y tomarlas en cuenta para decir el resultado final.
En el perfil IB desarrolle buenos comunicadores y de mentalidad abierta al aceptar y agregar ideas a las de los demás.
Logre escoger un diseño que cumplía con nuestros requisitos y se me dificulto escoger debido a que cada uno tenia ventajas.

Desarrollar dibujos/diagramas de planificación precisos: Mejoramos el dibujo del diseño escogido y agregamos pequeñas notas escritas en él para que logre cumplir con nuestros requisitos. Las actividades relacionadas fueron Dibujos para el sistema de riego y Desarrollo de ideas iii y iv.
Desarrolle la habilidad de reflexión porque desarrolle nuevas técnicas y estrategias para lograr realizar de manera eficaz el proyecto.
En el perfil IB desarrolle pensadores al analizar todos lo que hemos aprendido para aplicar al proyecto.
Logre mejorar el diseño pero se me dificulto organizar mis ideas.


Reflexión de resultados:

Reflexión de los resultados obtenidos en la Auto y Co-evaluación Etapa B: Desarrollo de ideas. Al realizar esta actividad desarrolle en el perfil IB: Pensadores porque analice los trabajos de mis compañeros con responsabilidad. Buenos comunicadores porque leí los trabajos de mis demás compañeros responsablemente. Íntegros porque evalué a las personas que me asignaron y me auto-evalué con integridad y honradez . Mentalidad abierta porque se que no todos estamos de acuerdo en las cosas y que no solo y tengo la razón. Desarrolle las habilidades de enfoque: Gestión de información porque cuando investigue me base en elegir fuentes de información confiables. Colaboración porque respete las ideas y puntos de vista de los demás. Alfabetización mediática porque analize y evalué las fuentes de información. Pensamiento critico al buscar solución a problemas por ejemplo al no estar segura con la calificación de las evaluaciones y autoevaluación. Reflexión al desarrollar estrategias para evaluar mejor.



Comentarios

Entradas populares