Práctica #2: Relé

Relé

¿Que es un relé?

Dispositivo electromagnético que, estimulado por una corriente eléctrica muy débil, abre o cierra un circuito en el cual se disipa una potencia mayor que en el circuito estimulador.

Práctica

Descripción:

Realizamos la práctica guiándonos con la imagen colocada en el moodle y una vez ya conectado todo procedimos a programar con Arduino.



Conexión:
Conectamos con cables macho-hembra el relé al arduino de la manera en la que se muestra en la imagen. Luego conectamos la batería con un broche al relé y al motor que va conectado con el relé y a la batería.
Y por último con un cable conectamos el arduino con una computadora para empezar la programación.


Programación:


Logros:
Se conectó de forma correcta y la programación esta bien y como resultado logre que el relé funcione correctamente.

Dificultades:
Se me dificulto un poco la conexión debido a que en ocasiones me confundia en conectar.

Conclusiones:
Que el relé sirve como un interruptor y que por la programación controlamos como queremos que funcione.

Preguntas:
¿Que es la variable global?
Una variable global es aquella que se define fuera del cuerpo de cualquier función, normalmente al principio del programa,.El ámbito de una variable global son todas las funciones que componen el programa. Es decir, se puede hacer referencia a su dirección de memoria en cualquier parte del programa.
¿Que es "int"?
El tipo int (del inglés integer, que significa «entero») permite representar números enteros.
Los valores que puede tomar un int son todos los números enteros: ... -3, -2, -1, 0, 1, 2, 3, ...
Los números enteros literales se escriben con un signo opcional seguido por una secuencia de dígitos.

Bibliografia:

Comentarios

Entradas populares