App Inventor #2 / Programa Arduino Bluetooth para encender un led

App Inventor (diseño) 

En esta clase continuamos con la elaboración de la app.

Primero, decidimos crear una copia de seguridad:
1. Project
2. Save project as

Luego seguimos los siguientes pasos y tomamos de referencia la imagen:
1. Layout
  •  Horizontal Arrangement

2. User Interface
  • Button
  • Label 

Repetimos estos pasos hasta llegar al resultado deseado.





App Inventor (bloques) 

Agregamos nuevos bloques para la configuración de la app.




App Inventor (descarga) 



1. Build
  • App(save.apk to my computer)

Programa Arduino Bluetooth para encender un led

1. Ingresamos en el link:
 https://sites.google.com/site/disenopaiple/home

2. En el buscador ingresamos:
 Bluetooth

3. Escogemos la primera opción:
 Robótica-Diseño PAI

4. Buscamos el título:
 PROGRAMAS BÁSICOS BLUETOOTH HC06

5. Descargamos el archivo:
 Bluetooth Led

6. Cambiamos los datos guiándonos con los cambios que hagan el profesor y adecuándolos a nuestras necesidades:




#include <Servo.h>
Servo puerta;
int state = 0; // Variable lectura serial, guarda las señales Blutooth

int led_exterior1 = 2;
int led_exterior2 = 3;
int led_exterior3 = 4;
int led_exterior4 = 5;
int led_exterior5 = 6;
int led_exterior6 = 7;
int led_exterior7 = 8;
int led_exterior8 = 9;

void setup() {
  Serial.begin(9600);
  pinMode(led_exterior1, OUTPUT);
  pinMode(led_exterior2, OUTPUT);
  pinMode(led_exterior3, OUTPUT);
  pinMode(led_exterior4, OUTPUT);
  pinMode(led_exterior5, OUTPUT);
  pinMode(led_exterior6, OUTPUT);
  pinMode(led_exterior7, OUTPUT);
  pinMode(led_exterior8, OUTPUT);
}

void loop() {
  //si el modulo DE BLUETOOH manda dato, guardarlo en estado.
  if (Serial.available() > 0) {
    state = Serial.read();
  } // esta parte del código es para solo 1 Carácter o Unidad.

  // si el estado es F avanza
  if (state == 'E') {
    digitalWrite(luz, HIGH);
    Serial.println("enciende");
  } else {
    //si el estado es B retrocede
    if (state == 'A') {
      digitalWrite(luz, LOW);
      Serial.println("apaga");
    }
  }

} 


Conclusiones:

Al ya tener terminada la aplicación, lo último que faltaría es concluir de programar el Bluetooth para Arduino.

Dificultades:

Se me dificultó al comienzo, agregar más componentes para el diseño de la app.

Logros:

La aplicación para el celular está completa y lista para usar.

¿Qué me pregunto?


Si no se presentara ningún inconveniente cuando se ponga todo en funcionamiento.


Comentarios

Entradas populares