App Inventor #2 / Programa Arduino Bluetooth para encender un led
App Inventor (diseño)
En esta clase continuamos con la elaboración de la app.
Primero, decidimos crear una copia de seguridad:
1. Project
2. Save project as
Luego seguimos los siguientes pasos y tomamos de referencia la imagen:
1. Layout
2. User Interface
Repetimos estos pasos hasta llegar al resultado deseado.
2. Save project as
Luego seguimos los siguientes pasos y tomamos de referencia la imagen:
1. Layout
- Horizontal Arrangement
2. User Interface
- Button
- Label
Repetimos estos pasos hasta llegar al resultado deseado.
App Inventor (bloques)
Agregamos nuevos bloques para la configuración de la app.
App Inventor (descarga)
1. Build
- App(save.apk to my computer)
Programa Arduino Bluetooth para encender un led
1. Ingresamos en el link:https://sites.google.com/site/disenopaiple/home
2. En el buscador ingresamos:
Bluetooth
3. Escogemos la primera opción:
Robótica-Diseño PAI
4. Buscamos el título:
PROGRAMAS BÁSICOS BLUETOOTH HC06
5. Descargamos el archivo:
Bluetooth Led
6. Cambiamos los datos guiándonos con los cambios que hagan el profesor y adecuándolos a nuestras necesidades:
#include <Servo.h>
Servo puerta;
int state = 0; // Variable lectura serial, guarda las señales Blutooth
int led_exterior1 = 2;
int led_exterior2 = 3;
int led_exterior3 = 4;
int led_exterior4 = 5;
int led_exterior5 = 6;
int led_exterior6 = 7;
int led_exterior7 = 8;
int led_exterior8 = 9;
void setup() {
Serial.begin(9600);
pinMode(led_exterior1, OUTPUT);
pinMode(led_exterior2, OUTPUT);
pinMode(led_exterior3, OUTPUT);
pinMode(led_exterior4, OUTPUT);
pinMode(led_exterior5, OUTPUT);
pinMode(led_exterior6, OUTPUT);
pinMode(led_exterior7, OUTPUT);
pinMode(led_exterior8, OUTPUT);
}
void loop() {
//si el modulo DE BLUETOOH manda dato, guardarlo en estado.
if (Serial.available() > 0) {
state = Serial.read();
} // esta parte del código es para solo 1 Carácter o Unidad.
// si el estado es F avanza
if (state == 'E') {
digitalWrite(luz, HIGH);
Serial.println("enciende");
} else {
//si el estado es B retrocede
if (state == 'A') {
digitalWrite(luz, LOW);
Serial.println("apaga");
}
}
}
Conclusiones:
Al ya tener terminada la aplicación, lo último que faltaría es concluir de programar el Bluetooth para Arduino.
Dificultades:
Se me dificultó al comienzo, agregar más componentes para el diseño de la app.
Logros:
La aplicación para el celular está completa y lista para usar.
¿Qué me pregunto?
Si no se presentara ningún inconveniente cuando se ponga todo en funcionamiento.
Comentarios
Publicar un comentario